Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reportan bajas temperaturas en Nicaragua

Algunos sectores de la región central de Nicaragua registraron temperaturas mucho más bajas que en otros lugares del país.

Altas temperaturas de hasta 35 grados Celsius. Foto| Cortesía

Temperaturas bastante más bajas de lo normal se reportaron en los recientes días en algunos departamentos de Nicaragua, como parte de un frente frío que ha cubierto el territorio nacional y que obligó a las personas a mantenerse abrigadas y a otros ciudadanos con afectaciones de salud a progerse aún más.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) informó que en la región central las temperaturas estarían este lunes de 13 a 22 grados, siendo las más bajas de Matagalpa hacia Ocotal, Madriz, Ayapal y El Cuá.

Las velocidades de ráfagas de vientos para la zona del Pacifico tendrán un promedio este lunes de 22 a 61 kilómetros por hora, siendo más intenso de Jinotepe a Rivas, mientras que en la Región Central las velocidades serían de 28 a 49 kilómetros por hora.

Régimen de Ortega sigue llenando Nicaragua de buses rusos

Asimismo, indicó que el tiempo estará totalmente despejado en la mayoría del territorio, exceptuando algunos chubascos entre Karawala, el Torguero, Nueva Guinea y Punta Gorda.

Ante las bajas temperaturas, los especialistas recomiendan mantener abrigados a los niños y ancianos, y si las personas circulan por las diferentes vías, usar el tapabocas por los vientos que levantan nubes de polvo y así evitar enfermedades respiratorias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

El Sistema de Nubes Atlanta podría causar fuertes lluvias e intensa actividad eléctrica la tarde del día 6 de abril.

Nación

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023