Los familiares de Jonael José Umaña de siete años de edad, atraviesan una situación difícil con la salud del pequeño. A su corta edad, ha sido diagnosticado con artritis séptica, trombosis cerebral y neumococo grave, producto de una fuerte caída que causó que quedará sin movilidad alguna, postrado a una cama y en una silla de ruedas.
Fue una tarde del 4 de noviembre que Jonael se encontraba jugando béisbol con unos amiguitos de su comunidad. Lamentablemente sufrió una lesión grave en su rodilla debido a que la misma impactó contra una piedra desprendiendo de su rodilla líquido. A los pocos días, Jonael sufría de fuertes dolores en sus articulaciones, lo que generó alerta a sus familiares.
Entre los víveres que requiere Jonael José Umaña Zavala para su uso personal se cuentan; pampers talla doble XE, leche Pediasure, toallas húmedas y un mejor hogar en donde vivir, ya que el cuarto en el que habita actualmente se encuentra forrado de plástico negro y láminas de zinc.
Días difíciles
El niño es originario de la comunidad El Coyol, del municipio de Tola, departamento de Rivas. Su mamá es ama de casa y de bajos recursos es por tal razón, que solicitan ayuda para poder suplir gastos médicos y de transporte.
“Es difícil pasar por esta situación. Los doctores me le daban pocas esperanzas de vida, los que hemos logrado visitar nos dicen que él quedará como un niño con capacidades especiales. A él se le formó un coágulo de sangre en su rodilla, la cual aparentemente pasó a su cabecita provocando que mi niño se le imposibilite el habla, y el poder caminar como una persona normal y hasta alimentarse, porque le suministramos alimentos a través de sondas”, explica doña Yeseyling Graciela Zavala Lara, mamá del niño.
Jonael es conocido en su comunidad como un niño alegre, tranquilo, que le gustaba bailar e interactuar con las personas, el pequeño cursaba primer grado de secundaria y actualmente se encuentra postrado en una cama sin poder hablar o realizar las rutinas diarias que estaba acostumbrado a llevar a cabo como cualquier otro niño.
“Al notar que el niño tenía fuertes dolores lo llevamos donde un sobador, y el nos informó que el niño no tenía nada, pero cada día seguía empeorando y tomamos la decisión de llevarlo al hospital Gaspar García Laviana de Rivas y aun tomándole placas y todo los exámenes pertinentes, nos dijeron que el niño no presentaba nada inusual. Fuimos donde un pediatra quien de forma inmediata nos dijo que la salud del niño empeoraría aún más, y que no iba a poder caminar, ni tampoco hablar”, contó Gisele Ponce prima de la mamá del pequeño.
Si desea ayudar a Jonael y a su familia puede hacerlo llamando al número 839-80309 o al 899-66385 o bien dejar víveres o medicamentos en la siguiente dirección: una cuadra al sur del parque central de Rivas y cinco varas al este, en el barrio Ulises Colombia con Gisele Ponce.
You must be logged in to post a comment Login