Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Niño con piel de mariposa» sufre recaída en su salud. Madre solicita ayuda urgente

En los últimos días Jonathan ha sido diagnosticado con inflamación en el colon, desnutrición, y cálculo en los riñones, y sumado a ello intensos grados de fiebre.

Jonathan López tiene la enfermedad piel de mariposa. Foto | Dorian Orozco

El pequeño Jonathan López, mejor conocido como «niño con piel de Mariposa«, durante las últimas semanas ha sufrido de recaídas en su salud por lo cual ha requerido de traslados inmediatos a centros hospitalarios para ser atendido por especialistas.

Su mamá, Luisa López, suplica desesperadamente por ayuda para que su hijo reciba el tratamiento indicado por los médicos, los cuales tienen un costo muy alto y los que ella no puede cubrir debido al desempleo en el que se encuentra.

Luisa junto a Jonathan en una silla de ruedas. Foto: Cortesía

En los últimos días Jonathan ha sido diagnosticado con inflamación en el colon, desnutrición, y cálculo en los riñones, y sumado a ello intensos grados de fiebre, lo que ha hecho a que su salud se deteriore rápidamente.

Madre del niño con «Piel de Mariposa» lanza SOS para suplir gastos médicos

«No es opción ir a hospitalizarlo a un centro público, pero si hablamos de un hospital privado es muy alto el costo para mí», dijo desesperadamente la joven madre.

La hermana de Jonathan tuvo la misma enfermedad, y murió

Aunque su enfermedad no tiene cura, Luisa ha acudido a diferentes centros especializados para aliviar las dolencias en la piel del niño, y otros padecimientos. Recientemente, estuvo con una hematóloga pediatra, quien indicó que Jonathan deberá iniciar un tratamiento de inoculantes, los cuales ascienden a un costo aproximado de $60 dólares cada uno.

Jonathan junto a la doctora. Foto: Cortesía

Jonathan tuvo una hermanita con la misma enfermedad, sin embargo debido al avance de la misma la niña falleció antes de cumplir los dos años de edad.

Si desea hacer posible una donación puede visitar a Jonathan en su casa de habitación ubicada en El Barrio Monte Fresco, cerca de la terminal de rutas 266.

También puede contactarse con Luisa López al número 5743-7151, o si prefiere, está habilitada una cuenta bancaria en córdobas BAC para poder realizar su donativo. El número de cuenta es 364190017 a nombre de Luisa Concepción López González.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Una organización formada principalmente por hispanos del sur de la Florida ha empezado a enviar material humanitario para los miles de desplazados por la...

Nación

Según la mamá de Jonathan López, quien padece de esta enfermedad, los gastos mensuales ascienden aproximadamente en 7,000 dólares.

Nación

Elías Moisés es un niño con discapacidad quien actualmente requiere de buena alimentación y muchos cuidados especiales.

Nación

Según su madre, el grado de lesión que actualmente padece Jonathan en su piel ha hecho que las medicinas se terminen rápido sumando gastos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023