Al menos 529 tortuguillos de paslama fueron liberados la tarde del domingo 18 de junio en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.
Faustino Obando Aguilar, coordinador técnico del Refugio Vida Silvestre Río Escalante Chacocente del Marena, dijo que los tortuguillos que liberan son de nidos esporádicos que vienen en la noche de tres a cinco nidos de tortugas, luego se recolectan en una bolsa y se llevan hacia el vivero.
“Se hace una simulación del nido a como lo hace la tortuga y ahí se siembran, se les pone una etiqueta con la fecha de incubación y ciertos datos que nos ayudan a llevar una estadística más exacta”, señaló Obando Aguilar a los medios oficiales.
National Geographic impresionada con chocoyos del volcán Masaya
Explicó que en la Playa Chacocente tienen un vivero para 250 nidos de paslama que los cuidan hasta su liberación.
Si bien solamente se liberaron especie de paslama, Obando Aguilar dijo que tienen hasta cuatro especies de tortugas: la tora una de las especies más grande, la tortuga carey, la tortuga verde y la que es más común, la paslama.
Estas liberaciones se realizan en dos playas nicaragüenses: Chacocente y en La Flor, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas.
You must be logged in to post a comment Login