Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

National Geographic impresionada con chocoyos del volcán Masaya

Cuando los científicos y documentalistas visitan el volcán Masaya, hay algo que se preguntan: ¿Cómo hacen los chocoyos para vivir allí?

Imagen referencial. pixabay/NI

El volcán Masaya es una maravilla que impresiona a todos aquellos que lo visitan, pero a los científicos y documentalistas también les llama la atención los seres vivos que a lo largo de siglos se han adaptado a las duras condiciones de un volcán activo, como por ejemplo; los chocoyos que viven en las laderas del cráter.

Extrabajadora del oficialista Canal 13: “Me quité mi chaqueta de periodista y me puse la de bufón”

A finales de junio pasado National Geographic, la famosa revista de documentales y viajes,  compartió un video en su cuenta de Twitter en el que destaca la excepcional adaptación de los chocoyos del volcán Masaya al ambiente inhóspito del lugar.

«Fue una pesadilla»: La historia tras la tragedia en un volcán de León

«Estos periquitos han estado viviendo en un lugar inusual y tóxico durante los últimos 500 años», asegura.

 

National Geographic explica que «los científicos no tienen idea de cómo han sobrevivido los pericos a las condiciones tóxicas todo el tiempo».

También señala que estos chocoyos anidan en agujeros que ellos mismos han excavado en la tierra blanda, pero cuando las crías nacen llega la prueba de fuego: «Volar o freírse en el fondo de un cráter activo de 300 metros» de profunidad.

La prestigiosa publicación invita a conocer más sobre esta historia en Untamed Americas: National Geographic.

La historia del pescador tico que sobrevivió 53 horas en el mar aferrado a una pichinga

El volcán Masaya es un importante destino turístico de Nicaragua, y está apenas a unos 20 kilómetros de Managua. Sus faldas son ricas en flora y fauna, pero sin lugar a dudas su mayor atractivo es el lago de lava. Los turistas puede verlo subiendo en vehículo hasta el mismo borde del crater.

Pescadores avistan enorme tiburón ballena en San Juan del Sur

Para los nicaragüenses, acostumbrados a este exótico paisaje natural, los chocoyos dentro del cráter podrían pasar desapercibidos, pero para los especialistas en fauna silvestre es realmente asombroso darse cuenta cómo los animalitos se adaptan a ese ambiente difícil y agregan otro atractivo a uno de los volcanes más llamativos de la región centroamericana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El puma es una hembra llamada Itzae. Esta nació en julio en una camada de tres. Las otras dos crías no presentan albinismo.

Ocio

El Parque Nacional Volcán Masaya es conocido por su cráter con un lago de lava, pero en las últimas semanas lo que más ha...

Ocio

National Geographic destaca que este es el primer puma albino nacido en el país centroamericano y apenas el cuarto que existe en el mundo.

Ocio

El MARENA afirma que la presencia de ocelotes en el Parque Nacional Volcán Masaya fue confirmada a través cámaras trampa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023