Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Inicia instalación de “muro flotante” fronterizo en Estados Unidos

La construcción de este muro flotante tiene como objetivo “detener el flujo de inmigrantes” y para ello las boyas serán colocadas en el Río Bravo en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila.

Camiones cargados con decenas de boyas de color naranja. Foto: Univision.

En Estados Unidos se sigue librando la lucha para detener a las oleadas migratorias que pretenden ingresar a ese país por la vía ilegal, esta vez, el país norteamericano ha iniciado la construcción de un muro fronterizo flotante en el Estado de Texas.

El anuncio había sido realizado por el senador de ese Estado, Greg Abbott, el pasado 8 de junio y desde la mañana de este viernes 7 de julio se vieron llegar varios camiones cargados con decenas de boyas de color naranja a la zona fronteriza entre Eagle Pass y Piedras Negras, según informó la cadena de noticias Univision.

La construcción de este muro flotante tiene como objetivo “detener el flujo de inmigrantes” y para ello las boyas serán colocadas en el Río Bravo en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila.

Régimen sigue aumentando la deuda externa pública

Será instalado en puntos estratégicos

“Hoy comienza la instalación de una nueva barrera marina en el Río Grande”, escribió Abbott, “El DPS (Departamento de Seguridad Pública) de Texas supervisa el proyecto en Eagle Pass”.

El gobernador indicó que el ‘muro flotante’, cuya barrera estaría conformada por una línea de boyas acuáticas móviles, se instalaría sobre puntos estratégicos del río y que no sería instalado en áreas donde no se registran tantos cruces ilegales de personas.

La primera instalación comprende unos mil pies y en dependencia de las zonas donde sea levantado, su profundidad estaría entre los 4 y 6 pies.

Muerte de migrantes ha aumentado en esa zona

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection) ha reportado aumento en la muertes de inmigrantes en esta zona. En 2020 unas 254 personas perdieron la vida en la frontera sur estadounidense y en 2021 la cifra ascendió a 568, entre ellos varios nicaragüenses.

Tan solo en 2022 unos 217,091 nicaragüenses fueron retenidos en la frontera sur de Estados Unidos Una cifra récord que no se había visto en los últimos 30 años. Los migrantes procedentes de Nicaragua huyen del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Antes de pegar las imágenes, los muros del puente fueron pintados con vivos colores y el dibujo de un sol para "iluminar" las caras,...

Nación

Kelvin Torrez murió en mayo del 2022 cuando intentaba cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023