El régimen de Daniel Ortega canceló la residencia al sacerdote franciscano Fray Domingo Pepe, de origen italiano, quien ya estaba retirado y vivía en el municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, donde por varios años brindó sus servicios ministeriales.
La noticia fue confirmada por feligreses de la zona al medio de comunicación Mosaico CSI de Matagalpa, quienes aseguran que el religioso dejó el país este miércoles 26 de julio.
Una feligrés expresó que “ya le habían quitado su residencia y le habían dado tiempo para que saliera y ya ayer se fue de Río Blanco”.
Periodista Marcos Medina: Destierro «no es solo contra mi labor, sino contra mi familia»
Fray Domingo Pepe nació en Nápoles, Itali, en 1939, por lo que cumplirá 84 años el próximo 13 de agosto.
El sacerdote ejercició su ministerio al menos 53 años en Nicaragua. Llegó como párroco al municipio de Matiguás, Matagalpa, desde donde fue en misión a Río Blanco en julio de 1970.
El religioso ayudó a construir la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Río Blanco.
Cabe mencionar que el régimen de Daniel Ortega desde el año 2018 no ha cesado las agresiones contra la iglesia católica. Un informe de la investigadora Martha Patricia Molina dio a conocer que desde ese año hasta este 2023, la dictadura ha desterrado a ocho sacerdotes, ha forzado al exilio a 16, expulsó a tres y ha negado la entrada al país a 10.
You must be logged in to post a comment Login