Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo inicia su propia versión del Festival de Poesía de Granada

Camila Ortega Murillo fue parte de la comitiva gubernamental que inauguró este domingo lo que denominan como el «Festival Internacional de las Artes Rubén Darío» en Granada, lo que para muchos artistas y poetas, se trata de un intento por replicar el éxito del Festival Internacional de Poesía de Granda que lleva 15 años de existencia en el país y que convoca a cientos de poetas cada año en Nicaragua.

El Festival durará una semana, según anunció el Director del Teatro Nacional Rubén Darío Ramón Rodríguez, que aseguró también que contará con la presencia de artistas nacionales y extranjeros de todas las disciplinas.

Anasha Campbell, Directora del INTUR también estuvo presente en la actividad de lanzamiento, ya que pretenden que ésta mueva el turismo de la misma forma en que lo hacía el Festival Internacional de Poesía.

Francisco de Asís Fernández, Presidente de la Junta Directiva del Festival Internacional de Poesía de Granada dijo a Nicaragua Investiga que desconoce sobre esta iniciativa, pero dejó claro que «si sale otro festival que no sea el nuestro el pueblo de Granada y el pueblo nicaragüense no lo va apoyar», ya que considera que es la actividad que ellos impulsan la que ha ganado prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

De Asís Fernández recordó que a lo largo de 15 años, el Festival que impulsan ha reunido a más de 1,300 poetas de todas partes del mundo con una alta calidad.

Aseguró que este año, al igual que como ocurrió en 2019 por la situación sociopolítica del país, el Festival se realizará en virtual a través de transmisiones  en vivo por Facebook y otras redes sociales y dijo que ya ha empezado la convocatoria para el evento, aunque aún no tienen fecha exacta.

«No queremos poner en riesgo la vida y la libertad de los poetas que vengan a Nicaragua», dijo Asís al reiterar que la seguridad es una preocupación primordial para los organizadores del Festival.

Gloria Gabuardi, también parte de la Junta Directiva del Festival Internacional de Poesía consideró que «no es correcto» que se pretenda crear «una imitación» de esta actividad que se ha ganado el «cariño de los poetas a nivel mundial».

https://nicaraguainvestiga.com/los-trastornados-poemas-de-daniel-ortega/

Además cuestionó las criticas que desde sectores gubernamentales han surgido indicando que el Festival de Poesía «era de los burgueses», y asegura que siempre se promovió a los jóvenes y a todo el que sintiera la necesidad de expresarse a través de la poesía sin ningún tipo de exclusión.

«Había oportunidades para que los poetas jóvenes se entrevistaran con poetas internacionales de prestigio y muchos se llevron escritos y ayudaron a publicar esos poemas y proyectar a los poetas nicaragüenses», dijo.

Aseguró que el Festival de Poesía de Granada ha proyectado a Nicaragua al mundo y que ninguna otra actividad que trate de imitarlo contará con el respaldo y el aprecio de los poetas del mundo.

Foto principal: 19 digital 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023