Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Arrestan a nicaragüense que abandonó a recién nacida en un inodoro en Costa Rica

Imagen de referencia. Archivos/NI

La nicaragüense de apellidos Guillén Hernández, de 18 años, fue arrestada en Costa Rica por el abandono de su hija recién nacida en un inodoro en Costa Rica.

Según las autoridades de ese país, los hechos sucedieron el pasado 1 de agosto en horas de la mañana, cuando Guillén pidió prestado el sanitario en una casa ubicada en el barrio Altos de San Blas, en Cartago.

UCA asegura que continúa sus funciones educativas

Después de ingresar, Guillén dio a luz y abandonó a la bebé dentro de la papelera del servicio higiénico.

La bebé fue encontrada por una mujer de la vivienda, quien dio aviso a los paramédicos para que trasladaran a la niña al hospital Max Peralta, donde se recupera.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), dijo que la menor tendrá una medida de protección y estará al cuidado de un familiar.

Hombre linchado por supuesto abuso era inocente, según autoridades

Prisión preventiva

La joven está siendo investigada por el delito de abandono de menor de edad e incapaz.

La Fiscalía Adjunta de Cartago declaró que el Juzgado Penal dictó el pasado domingo la medida cautelar de un mes de prisión preventiva contra Guillén, pero hasta el miércoles 9 de agosto hicieron pública la decisión.

El Código Penal costarricense establece penas de entre seis meses y tres años de prisión para el delito del cual se acusa a la joven madre, de quien las autoridades no han revelado las causas que la motivarían a tomar estas acciones.

Bebé será adoptada por sus rescatadores

La bebé salió de peligro hace un par de días, lo cual evitaría que la madre se enfrente a cargos mayores. Se encuentra bajo la protección de las autoridades.

Ahora, Luz María Gómez, quien fue la mujer que rescató a la bebé luego que esta fuera abandonada en el baño, compartió con NCR noticias sus planes de solicitar en adopción a la pequeña.

Luz María asegura que estableció un vínculo cercano con la pequeña y que quiere asumir su crianza junto a su hijo de año y medio.

En caso de que le autoricen la adopción, asegura que le pondrá el nombre de «Milagros» en honor a las circunstancias de su nacimiento, o «María de los Ángeles», por  el día en que la niña vino al mundo, en medio de la romería que celebran los costarricenses para la virgen que lleva ese nombre.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Copyright © Nicaragua Investiga 2023