Rosario Murillo, segunda al mando de la dictadura sandinista, informó este viernes el periodo de vacaciones en conmemoración a las Fiestas Patrias. El anuncio lo dio en sus reiteradas intervenciones en medios oficialistas.
Murillo declaró que las vacaciones serán en la semana del 11 al 18 de septiembre, tiempo que las familias podrán «disfrutar la alegría (…) de la Semana Patria».
240 organizaciones evangélicas han sido cerradas en Nicaragua
A como es costumbre, Murillo aprovechó para aludir a su régimen, asegurando que el país de encuentra en una situación «prodigiosa» y están agradecidos con Dios por este contexto.
«Una semana entera dedicada a celebrar a nuestra Nicaragua Bendita, la alegría de vivir en paz, la fuerza de la alegría, tanto que disfrutar, tanto que amar, tanto que seguir construyendo, en este septiembre de patria y libertad. Las familias nicaragüenses disfrutamos nuestra Nicaragua prodigiosa, nos reunimos en tantos hermosos lugares, agradecidos al Dios de todas las victorias, por tanta belleza, tanto amor», dijo Murillo.
Además del periodo vacacional, Murillo mencionó que el INTUR, el INIFOM y MI FAMILIA, estarán dando mediante redes sociales los programas, ofertas y servicios que no tendrán IVA durante esa semana.
Fiestas patrias con la bandera partidaria
Desde el retorno de Daniel Ortega al poder, en cada septiembre el partido gobernante FSLN, ha ido desplazando a la bandera nacional, tomando más protagonismo la bandera rojinegra.
En años anteriores, la ciudadanía ha denunciado el uso de fotografías de Ortega y Murillo en los denominados «desfiles patrios», poniendo a la pareja gobernante al nivel de próceres de la independencia como Miguel Larreynaga.
You must be logged in to post a comment Login