El pastor evangélico identificado como Guszmán Alcocer, de 57 años, originario del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, está siendo acusado por las autoridades judiciales por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de 9 años.
El hombre fue apresado por efectivos policiales el pasado 11 de agosto, y tras tres días de su detención, la Fiscalía de Rivas presentó la acusación en su contra en una audiencia preliminar realizada en los juzgados de dicho departamento.
De acuerdo al relato acusatorio de la Fiscalía, el señalado se aprovechaba de la confianza que le tenía la niña y cuando ella llegaba por la noche a jugar con la hija menor de él, este aprovechaba momentos en los que quedaba solo con ella en el corredor de su casa para ultrajarla sexualmente.
CNU dice que trabaja para dar continuidad educativa en la «extinta UCA»
Según la acusación, el pastor evangélico le decía a la niña que la iba a chinear, pero antes de ello se sacaba su miembro y se lo mostraba, además tocaba las partes íntimas de la niña y la besaba.
La ultrajó en tres ocasiones
El imputado se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a su madre, esta no le iba a creer”.
Los delitos fueron cometidos en el período comprendido de enero a julio de este 2023, en al menos tres ocasiones, la primera habría ocurrido entre la última semana de enero y la primera de febrero. La situación se volvió a repetir el 14 y 31 de julio.
El delito que habría cometido al pastor evangélico, quedó al descubierto luego que la menor presentara lesiones derivadas de enfermedades de transmisión sexual en sus partes íntimas, y después que la madre conversara con ella, confesó las agresiones a las que fue sometida por parte del hombre.
Al descubrirse lo ocurrido, el pastor fue detenido por efectivos policiales y posteriormente se admitió la acusación por la juez de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia de Género del departamento de Rivas, quien programó la audiencia inicial para el próximo lunes 21 de agosto, mientras el imputado espera en prisión el proceso judicial.
You must be logged in to post a comment Login