Preso político Kevin Solís corre peligro de muerte, según su abogada

El preso político Kevin Solís corre peligro de muerte, denunció su abogada Aura Alarcón, quien asegura que lo han amenazado con trasladarlo al Sistema Penitenciario «La Modelo» y ahí, según ella, es posible que se organice una «revuelta» que funcione para atentar contra el joven.

Alarcón habló con Solís en la audiencia preliminar el pasado 10 de febrero y asegura que le manifestó que «en tres ocasiones lo habían sacado, lo habían golpeado y le decían que esa era su calentadita que él necesitaba».

La abogada dijo que ser trasladado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro significaría «un riesgo latente para su vida porque conocemos de casos de personas que han salido apuñaladas y hasta muertas de La Modelo», indicó.

La pareja de Solís visitó recientemente al joven y esta le comentó a Alarcón que lo vio golpes y bastante «alterado», ya que supuestamente ha estado recibiendo torturas en los últimos días.

Aura Alarcón, abogada de Kevin Solís. Foto: Nicaragua Investiga

Solís fue excarcelado a mediados del 2019 tras la aprobación de la polémica Ley de Amnistía, sin embargo fue recapturado el pasado 06 de febrero, luego de participar en una protesta en la UCA.

«La detención es ilegal y arbitraria porque fue perpetrada por civiles» comenta Alarcón, y menciona que la versión policial indica que el joven fue detenido a las seis de la tarde, a pesar que no fue la institución la que ejecutó la captura.

La audiencia de Solís está programada para el próximo 20 de febrero y en ella el Ministerio Público deberá presentar las pruebas que lo incriminen en el delito que se le imputa. Robo agravado, denunciado por un simpatizante sandinista que supuestamente se infiltró en la protesta de la UCA en la que participaba Solís y que fue expuesto por los estudiantes.

A la izquierda, Kevin Solís durante una protesta en la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya. Foto: Nicaragua Investiga

Según el código penal nicaragüense, la pena que podría enfrentar el joven sería de 4 a 7 años de cárcel.

Torturas y amenazas de muerte contra Kevin Solís en "El Chipote"

🔵⚠▶ Aura Alarcón, abogada del joven Kevin Solís, denuncia que este es golpeado y torturado por las autoridades policiales y dice temer por su vida. Vea la entrevista completa #nicaraguainvestiga #noticias #presospoliticos #Nicaragua

Posted by Nicaragua Investiga on Friday, February 14, 2020

Solís es sobreviviente del ataque a la parroquia Divina Misericordia perpetrado por paramilitares que rafaguearon el recinto religioso en donde se resguardaban al menos 200 jóvenes que fueron desalojados a balazos de la UNAN Managua.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.