El régimen de Daniel Ortega ordenó este martes a las autoridades de la Universidad Casimiro Sotelo la desactivación de la página web de la Universidad Centroamericana (UCA).
El sitio contenía información de todos las carreras que daba a la UCA, así como imágenes y videos de las instalaciones que fueron confiscadas por la dictadura sandinista.
Minsa aumenta costo de licencias y de servicios dirigidos a comercios
Más contenido en el portal web
Los usuarios podían encontrar un amplio catálogo de información en la página web, como los proyectos del Instituto de Investigación y Desarrollo (Nitlapan) y del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA).
También tenía información sobre el Centro de Biología Molecular y el de Innovación, y compartía otros sectores como el del bufete jurídico y los planes de voluntariado para apoyar a sectores vulnerables.
Activación virtual «Casimiro Sotelo»
La desactivación del sitio web de la UCA precede la activación del portal virtual de la Universidad Casimiro Sotelo, según informaron las autoridades sandinistas de la recién creada universidad.
El propósito inmediato de la página web de la universidad pública es habilitar el servicio de registro académico para que los universitarios puedan inscribir asignaturas.
Este anuncio fue dado en el contexto de los estudiantes que se presentaron a las instalaciones de la confiscada UCA para informarse sobre sus registros académicos, tramitación de títulos y la devolución del dinero que habían pagado de adelantado, pero los jóvenes no pudieron ingresar al campus.
Ante esta situación, un funcionario de la dictadura salió para afirmarles que el dinero no se los iban a regresar porque se lo «llevaron los jesuitas», pese a que el régimen sandinista les congelo las cuentas personales e institucionales de la UCA.
You must be logged in to post a comment Login