La Fiscalía de Nicaragua pide 25 años de prisión para el vigilante Silvio Martínez Meza, de 30 años, quien en julio pasado mató al ciudadano cubano David Rodríguez Morcante, de 43 años, en la discoteca Wynwood, ubicada en Camino de Oriente de la ciudad de Managua.
Luego que Martínez Meza admitiera en una audiencia haber causado la muerte a Rodríguez, el Ministerio Público solicitó que se mantenga la calificación legal de asesinato agravado.
Durante la audiencia el acusado mencionó que su intención era evitar una tragedia mayor durante la discusión entre el cubano y su pareja Gloria Mendoza, de 21 años, y que por tal razón le aplicó la lleva conocida como “el popo” para neutralizarlo, sin pensar que esto le causaría la muerte. La acción del vigilante se habría originado por la supuesta resistencia del ahora fallecido.
Jesuitas ya indemnizaron a maestros de los colegios Centro América y Loyola
Defensa pide pena de un año a seis meses
Ante esta las declaraciones de Silvio Martínez y los señalamientos de parte de la Fiscalía, la defensa solicitó al juez Abelardo Alvir, que el delito sea cambiado a homicidio imprudente, con una pena mínima de 1 año y 6 meses de prisión.
Por su parte, Alvir señaló que emitirá una sentencia para determinar la calificación definitiva del delito, una decisión que causó la protesta de la Fiscalía que argumentó que el juez debe pronunciarse una vez que el acusado admita los hechos.
Sin embargo, el juez mencionó que se tomará su tiempo para revisar la acusación y el escrito de intercambio de información y pruebas antes de tomar una decisión. Además Le señaló a la parte acusadora que la audiencia se realizó hasta ahora porque en un primer momento la fiscal que tenía el caso alegó no estar preparada y que si llegara a existir algún error el Ministerio Público puede hacer uso de recursos legales.
You must be logged in to post a comment Login