En los siguientes días la Alcaldía de Managua iniciará las labores de ampliación en el tramo IV de la Pista Juan Pablo II, por lo que se verán afectados los recorridos de los buses de las rutas 114 y 120.
La comuna dio a conocer en su cuenta de Facebook que ha planificado un nuevo desvío para las rutas, el cual, afirma, no afectarán “significativamente la operatividad ni la cobertura del servicio».
Los trabajos de construcción comprenden desde los semáforos del Puente Larreynaga hacia los semáforos del Puente El Edén.
En este sentido, la alcaldía explicó que el desvío comienza de los «semáforos El Colonial, gira 600 mts hacia el sur en dirección al Cementerio Oriental, en los semáforos La Salvadorita gira a la derecha y continúa hasta llegar al puente El Edén, donde se incorpora a su recorrido en la Pista Juan Pablo (en ambos sentidos)”.
La ampliación de la Pista Juan Pablo II ha provocado caos vehicular en la capital, por lo que la alcaldía ha tenido que establecer rutas alternas para la circulación de vehículos y de esta tratar de descongestionar el tráfico.
El proyecto se ejecutará en al menos tres años, de allí que las autoridades piden a la población tener paciencia, mientras resuelven lo de las nuevas rutas.
Según el proyecto de ampliación, la pista tendrá diez carriles entre el tramo del 7 Sur a la rotonda Cristo Rey, de ahí se reduciría a ocho hasta la zona de plásticos Robelo.
You must be logged in to post a comment Login