El joven Carlos Enrique García Rosales se ha sumado a la lista de nicaragüenses que mueren tras emigrar a Estados Unidos en busca de mejorar sus condiciones económicas. García Rosales falleció la madrugada de este miércoles 27 de septiembre en Wisconsin, Estados Unidos.
De acuerdo a la organización Texas Nicaraguan Community, el joven tenía 29 años y murió de un infarto fulminante.
Al momento del deceso se encontraba en el apartamento donde vivía con unos compañeros. Al verlo desvanecido, estos llamaron a emergencias (911), sin embargo, cuando llegaron los paramédicos ya no tenía signos vitales.
El nicaragüense que tenía apenas 10 meses de haber llegado a Estados Unidos, deja a una niña de cinco años en la orfandad.
Su familia está pidiendo apoyo para recaudar fondos para repatriarlo al municipio de Juigalpa, Chontales de donde es originario. Texas Nicaraguan Community, señala que quienes deseen apoyar pueden contactar a su esposa Gladys Gudiel al número +505 8333 4438.
Nicas mueren en accidentes de tránsito
Cabe mencionar que en las últimas semanas se ha registrado la muerte de varios nicaragüenses en Estados Unidos, por diferentes circunstancias.
Entre estos está el caso de Geovanny Ezequiel Blanco Rodríguez, de 21 años, quien murió en Missouri en un accidente de tránsito el 21 de septiembre, tras perder el control del vehículo que conducía. Sus familiares en Nicaragua, comenzaron a colectar fondos para repatriar su cuerpo a través de gofundme.
A este caso se suman el joven Norman Vílchez, de 17 años de edad; Yader Alexander Artola Bermúdez, de 37 años; y Gonzalo Balmaceda, de 48 años, originarios de Ciudad Darío, Matagalpa. Estas personas murieron en un accidente de tránsito en Georgia el 21 de septiembre.
You must be logged in to post a comment Login