El comentarista Jaime Arellano informó que este miércoles fue retirado el cerco policial que por cinco días fue impuesto a su casa de habitación y que le impedía movilizarse libremente ante el llamado a marcha que hizo para este 25 de febrero.
«Estoy libre, gracias a Dios amanecí temprano sin los policías, ya no estamos secuestrados», dijo Arellano en una nota de audio enviada a sus amistades y periodistas.
Arellano consideró que la jornada represiva impuesta por la policía el día de ayer ante las manifestaciones improvisadas y piquetes exprés realizados por opositores, es una muestra que Ortega tiene temor a la posibilidad de un nuevo levantamiento popular.
«Ayer volvimos locos a la dictadura, y eso es lo que tenemos que hacer; mantenernos activos», expresó el comentarista político.
Las medidas carcelarias contra Arellano y José Dolores Blandino pretendían evitar la realización de la marcha. Sin embargo, algunos ciudadanos optaron, ante el asedio policial a realizar pequeñas e improvisadas protestas rápidas en centros comerciales, iglesias y otros sitios privados.
A pesar de eso la policía ejecutó medidas represivas. Por la tarde cientos de antimotines invadieron el centro comercial Metrocentro y golpearon a manifestantes y periodistas.
En otro punto de Managua, otro grupo de antimotines también arremetió contra la prensa independiente. Un vídeo reveló la amenaza de muerte que un oficial antidisturbios hizo al periodista Yelsin Espinoza de Nicaragua Actual y además poncharon las llantas de los vehículos de Canal 10 y Onda Local.
You must be logged in to post a comment Login