Aficionados del club costarricense, Saprissa, lanzaron ataques xenofóbicos en contra de Óscar Acevedo, jugador del Real Estelí.
El hecho ocurrió al finalizar el partido entre los dos clubes en el Estadio Ricardo Saprissa, cuando el jugador del Real Estelí se acercó a las gradas a saludar a quienes fueron a apoyar el club nicaragüense, y los hinchas tticos comenzaron a lanzar ofensas xenófobos.
Un video que ha sido tendencia en redes sociales, mostró como le insultaban con frases como «se están muriendo de hambre hijo de puta», «ganaste el partido pura mierda» y «ojalá no se queden en Costa Rica».
Real Estelí consigue histórica clasificación ante el Saprissa
Entre otros insultos que recibió el jugador, un aficionado le gritó otro más fuerte: «Ojalá que te coma un Rottweiler», recordando el caso de un nicaragüense que falleció en 2005 en Costa Rica a causa de las mordeduras de un perro de esa raza.
Frente a la xenofobia, el jugador reaccionó con calma ante la fanaticada del equipo rival, y siguió saludando a los nicaragüenses. Luego se retiró saludando a quienes le lanzaron los insultos.
El Real Estelí logró este miércoles eliminar al Saprissa en suelo costarricense, empatando a dos goles en la «casa morada», logrando su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana con un global de 3-2.
You must be logged in to post a comment Login