Los nicaragüenses empezaron a acudir a puntos de observación del eclipse solar anular desde las 10:00 de la mañana de este sábado 14 de octubre.
Durante el fenómeno, la luna tapará de manera parcial el disco solar, generando un efecto conocido como “anillo de fuego”. La luna, al interponerse, deja visible un pequeño borde en el sol.
En el parque central de León, aficionados a la astronomía están facilitando a la población cuatro telescopios y también les están prestando gafas especiales, las cuales también las estuvieron vendiendo, pero se agotaron rápidamente.
En Chinandega hay otro punto de observación, donde los aficionados a la astronomía también les están facilitando a los pobladores, gratis, gafas solares y telescopios con filtros solares para observar sin peligro, informó la cuenta de Facebook Asociación de Astronomía Aficionada «Los Cadejos».
Nicaragua tendrá el mejor ángulo para ver el eclipse solar anular, afirma docente de la UNAN
Observación con protección
Los aficionados a la astronomía están recomendando con mucho énfasis a los ciudadanos que se protejan los ojos y, a quienes no tienen gafas, les están aconsejando alternativas.
En el volcán Masaya, La UNAN-Managua, en coordinación con el MARENA, igualmente tienen a la disposición telescopios y filtros solares.
Nicaragua tendrá el mejor ángulo de visibilidad del eclipse solar anular en comparación a los países de Centroamérica, afirmó a la radio La Primerísima el docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua (UNAN-Managua), Marcial Chow Martínez.
El fenómeno tendrá una duración de tres horas, y en Nicaragua está anunciado para este sábado 14 de octubre, entre las 10:00 de la mañana y las 1:00 de la tarde, indicó Chow, investigador del Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN-Managua.
You must be logged in to post a comment Login