Policía llega a la Curia Arzobispal a «investigar» pintas provocativas hechas a media noche

La Policía Nacional de Nicaragua, llegó esta mañana a la Curia Arzobispal para supuestamente «investigar» las pintas provocativas que realizaron en horas de la noche sobre sus muros.

El Cardenal Leopoldo Brenes dijo a Nicaragua Investiga que las pintas estaban en el frontis de la Parroquia Santo Domingo de Las Sierritas y en la fachada de la Curia Arzobispal en Managua.

«Cuando hacen esas cosas en la oscuridad de la noche, eso significa que… el Papa dice muchas veces que hay acciones terroristas», dijo el líder religioso.

– «Ser sandinista, la mayor expresión de rebeldía», se lee en una de las pintas hechas sobre el muro de Catedral. Mientras en La Iglesia de Las Sierritas, escribieron; «Solo el sandinismo rescatará la economía, 2021».

"Son acciones terroristas", dice Brenes sobre pintas amenazantes en iglesias

#AHORA 🔵⚠▶ El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, consideró como actos "terroristas" las pintas amenazantes hechas en los muros de la Catedral, y dijo no saber quién hizo estas acciones. Más en nuestra web www.nicaraguainvestig.com

Posted by Nicaragua Investiga on Friday, February 28, 2020

Brenes dijo que desconoce quién pudo haber hecho estas manchas sobre sus muros, y aseguró que «nosotros como religiosos no podemos culpar a nadie porque es un país en el cual hay mucha confrontación, muchos se atribuyen cosas que a lo mejor sus dirigentes no se las dan, pero ellos quieren sobresalir».

Monseñor Silvio Báez fue más directo al asegurar que las pintas fueron hechas por «fanáticos de la dictadura» y consideró los actos como «irrespetuosos».

«Nada detendrá la misión evangelizadora y profética que la Iglesia ha recibido de Jesús», escribió Báez en su cuenta oficia de Twitter.

Los agentes que llegaron a la Catedral tomaron fotografías y realizaron preguntas a los sacerdotes, pero no se sabe más de las investigaciones.

Murillo y sus discursos confrontativos

Hace tres días Rosario Murillo emitió un agresivo discurso calificando a los sacerdotes de «diablos rojos» y los acusó de «bendecir un terrorismo criminal» y realizar «manipulación de la fe», en alusión al apoyo que la Iglesia Católica ofreció a las víctimas de la represión estatal impulsada por el gobierno desde abril de 2018.

En la fachada del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP los mensajes fueron más fuertes.

«Golpistas, patrones del desempleo», escribieron sobre sus muros, que además mancharon con pintura roja y negra.

En noviembre del año pasado, el mismo hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo leyó una proclama contra los empresarios, a quienes parafraseó a Sandino; «La libertad no se conquista con flores, sino a balazos», y les acusó de ser «enemigos de la democracia real y la justicia social».

Foto principal: Curia Arzobispal de Managua/Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.