Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía llega a la Curia Arzobispal a «investigar» pintas provocativas hechas a media noche

Policía investiga pintas en la curia arzobispal. Foto: NI

La Policía Nacional de Nicaragua, llegó esta mañana a la Curia Arzobispal para supuestamente «investigar» las pintas provocativas que realizaron en horas de la noche sobre sus muros.

El Cardenal Leopoldo Brenes dijo a Nicaragua Investiga que las pintas estaban en el frontis de la Parroquia Santo Domingo de Las Sierritas y en la fachada de la Curia Arzobispal en Managua.

«Cuando hacen esas cosas en la oscuridad de la noche, eso significa que… el Papa dice muchas veces que hay acciones terroristas», dijo el líder religioso.

– «Ser sandinista, la mayor expresión de rebeldía», se lee en una de las pintas hechas sobre el muro de Catedral. Mientras en La Iglesia de Las Sierritas, escribieron; «Solo el sandinismo rescatará la economía, 2021».

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/553369212198987/

Brenes dijo que desconoce quién pudo haber hecho estas manchas sobre sus muros, y aseguró que «nosotros como religiosos no podemos culpar a nadie porque es un país en el cual hay mucha confrontación, muchos se atribuyen cosas que a lo mejor sus dirigentes no se las dan, pero ellos quieren sobresalir».

Monseñor Silvio Báez fue más directo al asegurar que las pintas fueron hechas por «fanáticos de la dictadura» y consideró los actos como «irrespetuosos».

«Nada detendrá la misión evangelizadora y profética que la Iglesia ha recibido de Jesús», escribió Báez en su cuenta oficia de Twitter.

Los agentes que llegaron a la Catedral tomaron fotografías y realizaron preguntas a los sacerdotes, pero no se sabe más de las investigaciones.

Murillo y sus discursos confrontativos

Hace tres días Rosario Murillo emitió un agresivo discurso calificando a los sacerdotes de «diablos rojos» y los acusó de «bendecir un terrorismo criminal» y realizar «manipulación de la fe», en alusión al apoyo que la Iglesia Católica ofreció a las víctimas de la represión estatal impulsada por el gobierno desde abril de 2018.

En la fachada del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP los mensajes fueron más fuertes.

«Golpistas, patrones del desempleo», escribieron sobre sus muros, que además mancharon con pintura roja y negra.

En noviembre del año pasado, el mismo hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo leyó una proclama contra los empresarios, a quienes parafraseó a Sandino; «La libertad no se conquista con flores, sino a balazos», y les acusó de ser «enemigos de la democracia real y la justicia social».

Foto principal: Curia Arzobispal de Managua/Nicaragua Investiga 

1 Comment

1 Comment

  1. El carolingio

    febrero 29, 2020 at 10:28 am

    La Murillo está cometiendo un grave error al hostigar a la iglesia católica.
    Dese cuenta usted señora si no lo ha notado que los curas ya se apartaron hace rato de andarse metiendo en concertar diálogos y reuniones. Se apartaron, lealo bien se apartaron señora ya no se meten en nada.
    Lo que usted ve cuando un cura crítica cualquier injusticia cometida por ustedes dictadores lo haría hacia cuslquiera que comete injusticia hacia el prójimo.
    Allí es donde se equivoca rotundamente la dictadura. Los curas son seguidores de los lineamientos Cristianos y velarán por los perseguidos por causa de injusticias, por causa de abusos, por causas de maldades ocasionadas por gentes como ustedes que han Sido responsables de monstruosidad es que han llegado a conmover aún al más inflexible.
    Está equivocada señora, no siga mandando a nadie a hostigar los, porque si les molestan las homilías en forma de críticas y se siente aludida es que hay algo malo que debe de enmendar.
    El problema con ustedes es que creen que sus acciones son correctas y el mundo entero y no solo los curas cv miran que son malas y nefastas para la inmensa mayoría de un pueblo que sufre sus actuaciones erradas

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023