La dictadura de Daniel Ortega entregó las primeras 50 casas que construyó en los terrenos que se robó donde funcionaba la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica).
El aparataje mediático del régimen dio a conocer los detalles de la entrega el lunes 23 de octubre en el Mirador Xolotlán.
El acto de entrega estuvo Enrique Armas, vicealcalde sandinista.
“Sigue este pueblo triunfando, sigue nuestra gente celebrando todos estos exitosos proyectos, que está realizando el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y hoy entrando a la recta final del mes de octubre se están entregando las primeras 50 viviendas, casas cómodas, bonitas y frescas”, dijo Armas a los medios oficiales.
En octubre del año 2022, a menos de un mes de que el régimen de Daniel Ortega se apoderara de los terrenos donde funcionaba Expica, se dieron a conocer las maquetas del nuevo proyecto urbanístico “Mirador Xolotlán”.
Los nuevos inquilinos alabaron a la pareja de dictadores por la entrega de estas casa.
“Doy gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, que hacen posible estos proyectos para todos los habitantes de nuestro país, pasamos muchos años pagando alquiler”, dijo Oscar Mayorga, uno de los que recibió la entrega de su casa.
¿Cuáles son los cinco proyectos que promete Ortega de la mano de China?
En dicho proyecto se pretende construir 450 viviendas y está regido bajo el mismo formato establecido para las distintas etapas del programa “Bismarck Martínez”, que desarrolla la dictadura en distintos municipios.
La vocera del régimen, Rosario Murillo, dijo que allí se van a construir viviendas de más o menos 70 metros, con lotes de terrenos de 150 metros cuadrados y opciones de ampliación.
Uno de los requisitos para aplicar a una casa en la polémica urbanización, es extender una carta al dictador Daniel Ortega en la que le hagan la solicitud formal y expresen su interés por las viviendas.
Este inmueble cuenta con un área de 129,808.14 metros cuadrados.
You must be logged in to post a comment Login