Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega dona otra valiosa propiedad para el lucrativo negocio de apartamentos

Para adquirir un apartamento hay que pagar mensualmente 365 dólares, a un plazo de financiamiento de 25 años, con una tasa de interés anual del 7.25 por ciento.

Mediante un acuerdo presidencial publicado este martes 23 de enero en el diario oficial La Gaceta, Daniel Ortega transfirió a la Alcaldía de Managua, un lote para que esta siga desarrollando el proyecto de apartamentos «Nuevas Victorias».

El terreno tiene un área de 4,762.91 metros cuadrados y se ubica en el barrio San Sebastián, en el distrito II de Managua.

Ortega ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que suscriba el contrato de donación a favor de la Alcaldía de Managua.

Quienes adquieran apartamentos “Nuevas Victorias” deberán pagar 365 dólares mensuales

Negocio poco solidario

Hay que destacar que si bien el régimen habla de viviendas con caracter solidario, en realidad estos apartamentos están fuera del alcance de una familia común y están reservados a personas con ingresos altos, ya que según ha revelado el régimen, para adquirir uno hay que depositar 500 dólares de primera mientras que la mensualidad es de 365 dólares.

Cada lote, al menos los presentados hasta le fecha en el antiguo centro de Managua, mide 105 metros cuadrados y un área construida de 63 metros cuadrados.

Régimen Ortega proyecta entrada de 420 millones de dólares al mes en remesas

El plazo del financiamiento es a 25 años, con una tasa de interés anual del 7.25 por ciento.

En Nicaragua el sector construcción, establecimientos financieros y seguros, devenga un salario mínimo de 11,628.95 córdobas (316 dólares al cambio actual). Es decir, un trabajador promedio ni siquiera ajusta con todo su salario a pagar una cuota por el apartamento.

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023