El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, dijo este seis de noviembre que el país está influenciado por una vaguada que provocará lluvias fuertes acompañadas con tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche los días lunes y martes.
Baca indicó que esto será con mayor énfasis en las regiones del Caribe y un poco menos en las regiones del Centro y del Pacífico de Nicaragua, pero luego de esta vaguada el país va a quedar con bajas presiones.
En este sentido, el experto explicó que a lo largo de la semana el clima estará un poco estable, con un poco de sol en casi todo el territorio nacional y ya por la tarde es que se verá el incremento de la nubosidad y con ello la ocurrencia de lluvias.
Las temperaturas estarán en el rango de 34 y 35 grados casi en todo el país, los vientos serán ligeros y las condiciones marítimas para navegación en condiciones serán buenas con olas no superiores a los 1.5 metros de altura.
Baca manifestó que para el próximo fin de semana existe la posibilidad de que pueda desarrollarse una baja presión frente a las costas de Nicaragua, pero por el momento solo hay indicadores y las autoridades afirman que estarán informando en su momento.
You must be logged in to post a comment Login