Juan Manuel Brown, de 31 años de edad, quien prendió fuego a su expareja en el municipio de Waslala, en la Costa Caribe Norte, falleció este lunes en el hospital Fernando Vélez Paiz de Managua.
Brown pereció en la sala de cuidados intensivos del hospital capitalino, donde permanecía custodiado por efectivos policiales, tras ser trasladado de Matagalpa en condición delicada de salud.
El pasado domingo 5 de noviembre, en el barrio Carlos Agüero, de Waslala, el sujeto discutía de forma violenta con su expareja, Luby Vargas, de 19 años de edad, a tal punto de encerrar a la mujer en una habitación, rociarle gasolina y prenderle fuego.
Alcaldía de Managua le da más de 3 millones de córdobas a empresa de Wang Jing
María Elena Picado Torres, mamá de Juan Brown, explicó al Canal 8 de televisión que la expareja de su hijo “falleció a los pocos minutos”, en tanto el agresor, “lo llevaron al hospital de Matagalpa, pero debido a su condición delicada, lo trasladaron a Managua”.
Versiones del hecho
Hasta el momento se desconoce exactamente los motivos que desembocaron en la trágica escena, pues según la madre, pidió a su hijo que le “dijera la verdad de lo que había pasado”, pero este no lo hizo.
“Mi hijo, con sus cervezas, se molestó y, desgraciadamente, tenía la gasolina en su cuarto”, agregó la madre de Brown.
Según versiones en torno al caso, luego de haber prendido en llamas a su expareja, Juan Brown intentó acabar con su vida del mismo modo. Otra de las hipótesis es que resultó quemado cuando prendió fuego a la infortunada mujer.
La relación entre Juan Manuel Brown y Luby Vargas habría acabado hace varios meses atrás. Procrearon dos niñas de 2 y 3 años que producto del lamentable suceso, quedan en la orfandad.
La madre de Juan Brown manifestó que el cuerpo sería traslado al Instituto de Medicina Legal en Managua, para realizarle estudios.
You must be logged in to post a comment Login