La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo entregará, a partir de la próxima semana, 210 millones de córdobas entre 70 mil estudiantes que se estarán bachillerando al final de este año lectivo 2023.
Hay un incremento de dinero notable respecto a años anteriores en la entrega de este bono, ya que en octubre pasado el régimen anunció que ya no serían un mil córdobas los que se entregarían a cada estudiante, sino tres mil córdobas.
Al hacer el anuncio del aumento, Rosario Murillo dijo que el mismo se debía a una decisión de Ortega.
El inicio fue «una burla»
La primera vez que la dictadura entregó el bono para bachilleres fue en el año 2011, cuando explicaron que era un complemento y ayuda en los gastos de promoción de los bachilleres del país.
En ese año se entregaron 300 córdobas a cada estudiante, aunque hubo inconformidad porque muchos lo consideraron una burla, pues pensaban que se tratarían de un mil córdobas, según reflejan las noticias de la época.
El siguiente año, 2012, el bono «solidario» de bachillerato sí fue de un mil córdobas para cada graduando.
Esa cantidad de un mil córdobas de bono de bachillerato por estudiantes se mantuvo hasta el año pasado 2022, cuando el régimen distribuyó 63 millones de córdobas, que salen de las arcas públicas, entre 63 mil estudiantes.
Este año 2023 ese gasto se triplica.
You must be logged in to post a comment Login