El dictador nicaragüense Daniel Ortega nombró como nueva titular del Ministerio de Educación (Mined) a Mendy Aráuz Silva, en sustitución de Liliam Herrera.
En su alocución de este mediodía a traves de los medios oficialistas, la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, manifestó que «por acuerdo presidencial se ha aceptado el retiro por jubilación» de Herrera.
«La profesora Herrera a solicitado su retiro, está en edad de retiro y se ha nombrado entonces a la compañera Mendy del Socorro Aráuz Silva, experta en educación, ha pasado varios años trabajando en el Ministerio de Educación, distintos ámbitos y áreas», explicó Murillo.
Maestros presionados con un sistema educativo profundamente politizado
Liliam Herrera ocupó el cargo desde enero del año pasado, cuando Ortega destituyó a Miriam Ráudez, quien a su vez ocupaba el cargo desde el año 2010.
El sistema educativo de Nicaragua ha sido muy cuestionado por el adoctrinamiento político imperante en las escuelas, así como también por los bajos salarios de los maestros y las malas condiciones tanto para estos como para los alumnos.
You must be logged in to post a comment Login