Senador mexicano envía un fuerte mensaje a Daniel Ortega tras ataque de turbas a misa del poeta Ernesto Cardenal

El senador mexicano Germán Martínez Cázares, del partido Morena de López Obrador, envía una carta al presidente Daniel Ortega, en la cual critica fuertemente el asedio que efectuaron turbas pro-gobierno en la Catedral de Managua la tarde del pasado martes. La misiva fue emitida ante el embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal.

“Señor Presidente, en funciones de dictador de su pueblo”, encabeza el presente. “Manifiesto a usted mi repudio categórico por el trato inhumano y vejatorio que sus seguidores agrupados en las siglas del Frente Sandinista de Liberación Nacional dieron ayer al cuerpo sin vida del padre Ernesto Cardenal Martínez, en la Catedral Metropolitana de Managua”, reza la misiva.

“A usted obedecen esas turbas. Son sus rebaños cobardes que nunca tuvieron una palabra, razón, ideal o sueño a la altura del poeta al que tanto temen”, remarcó el senador en la dura carta en la que critica el actuar de los fanáticos sandinistas.

El escrito afirma que “la batalla ya la ganó Cardenal, ya que según él su mensaje «trascendió y su voz es patrimonio universal”.

Las turbas irrumpieron la Catedral de Managua durante la misa a Ernesto Cardenal.

El senador mexicano termina el mensaje con una fuerte crítica al gobierno sandinista: “Solo falta ver en la adolorida Nicaragua, cómo sale del poder político la insignificante histórica del orteguismo por la pequeñez de su odio”, concluye el mensaje.

La carta fue publicada este martes 4 de marzo a eso de las 13:50, según está registrado en la firma de la misma.

El poeta Ernesto Cardenal murió el pasado 1 de marzo. El fallecimiento fue confirmado por Gioconda Belli. La noticia consternó al mundo entero. En el sepelio, que se llevó a cabo el pasado martes 2 de marzo, asistieron grandes personalidades. Tanto embajadores, poetas, artistas, amigos íntimos y fanáticos del gobierno de Daniel Ortega.

Sin embargo, la Policía Nacional asedió la Catedral de Managua ese mismo día apostándose en los alrededores. Y turbas sandinistas se tomaron la catedral donde estaba el cuerpo presente y gritaban consignas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.