Una bebé de días de nacida habría sido robada el martes 28 de noviembre en el Hospital Fernando Vélez Páiz, ubicado en Managua, según medios locales.
De acuerdo a la información, la madre tenía a su niña recién nacida en brazos cuando conoció a otra mujer identificada como Jariza Berroterán. Ambas platicaron brevemente mientras Berroterán esperaba ser atentida en el centro y la madre de la bebé pasaba a visitar a su hermana menor en otra sala del hospital.
Fue en ese momento, cuando la víctima le pidió a la mujer que cuidara a la bebé mientras ella visitaba a su pariente, debido a que en la sala no permiten el ingreso de menores de edad.
Sin embargo, cuando la víctima regresó de la visita, «Jariza» había desaparecido con la bebé. Pese a que alertó a las autoridades del hospital, la sospechosa del robo no fue localizada.
Según el medio La Prensa, el nombre de la madre no ha sido revelado por las autoridades policiales, pero asegura es originaria del barrio Los Martínez en el Distrito Dos de Managua. Tampoco se conocen las características físicas de las víctimas ni de la principal sospechosa.
La Policía Nacional aún no informa públicamente sobre el caso, pero medios oficialistas indican que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.