El migrante nicaragüense Milton Ariel Acevedo Domínguez, de 37 años, falleció de un infarto cardíaco en Estados Unidos cinco meses después de haber llegado por medio del «parole humanitario».
La tragedia ocurrió el 3 de diciembre en la ciudad de Pittsburg en California, donde el joven habitaba. De acuerdo a la información compartida por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), Acevedo fue hallado sin vida por sus compañeros de apartamento, quienes se extrañaron cuando observaron que el nicaragüense no se levantaba para ir a su centro de labores.
La inusual situación hizo que los compañeros intentaran despertarlo, encontrándolo ya sin vida, por lo que procedieron a llamar al número de emergencia 911, confirmando los paramédicos el deceso.
Policía sale a las calles con el «Plan de seguridad de la Gritería»
Piden ayuda para la repatración del cuerpo
Milton Acevedo era originario del municipio de Diriomo, departamento de Granada. La organización lo describe como alguien muy trabajador y lamentó que «una persona con metas de superación se marche de este mundo».
Los familiares del migrante solicitan ayuda a la población para poder repatriar el cuerpo a Nicaragua. Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse al número telefónico con +505 85936513 con Marlon Acevedo, hermano del fallecido.
En los primeros diez meses del año, más de 130 nicaragüenses fallecieron en Estados Unidos en diferentes circunstancias, según el registro de la organización de migrante TNC. En el mes de octubre, nueve personas perdieron la vida a causa de infartos.