El nicaragüense Elías Linarte, de unos 45 años de edad, perdió la vida la madrugada de este miércoles 20 de diciembre, luego de ser atacado por delincuentes en la zona conocida como Tataré, corregimiento de Pacora, en Panamá.
De acuerdo a información del medio de comunicación panameño Crítica, el nicaragüense que residía en la zona conocida como Las Garzas, realizaba labores de vigilancia en un puesto de verduras en Tataré, y la madrugada del miércoles, el ladrido de los perros lo alertó de la llegada de los delincuentes.
Linarte se levantó para enfrentarse a los sujetos, pero fue sorprendido a golpes y de al menos seis puñaladas en su cuerpo, lo que le habría ocasionado la muerte.
El cuerpo del nicaragüense fue encontrado por un hermano del dueño del negocio, quien se mostró sorprendido al llegar al lugar a retirar el dinero de las ventas, que usaría para comprar más productos en el mercado, y ver a Elías tendido en el suelo sobre un charco de sangre.
Golpeado en la cabeza y otras partes del cuerpo
Una de las trabajadoras del puesto de verduras expresó que “Tío Elías”, como llamaban de cariño a Linarte, tenía 4 meses laborar como seguridad en el local en el horario noche. Agregó que se trataba de una persona humilde y trabajadora.
Al llegar al lugar los oficiales de policía acordonaron la escena del crimen y verificaron que los delincuentes también vandalizaron el negocio. En las investigaciones no sólo corroboraron que la víctima había sido apuñalada, sino que también recibió varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Los peritos constataron que Elías Linarte tenía cuatro heridas punzocortantes en el tórax, una en la zona lumbar y otra en el cuello.