Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Madre de seis hijos es el primer caso de femicidio del 2024

Ya había una denuncia en contra de la expareja de la víctima, debido a las amenazas que este le había realizado.

El domingo 7 de enero se registró el que sería el primer femicidio del año en Nicaragua. Se trata de la ciudadana Maryluz Arceda Guido, de 39 años, madre de seis hijos, quien fue asesinada en la comunidad Buena Esperanza, del municipio de San Ramón, Matagalpa.

De acuerdo a los reportes, Arceda y su actual pareja, Sebastián Sevilla, trabajadores de la hacienda de Buena Esperanza, salieron por la mañana a hacer unas diligencias, pero en el camino fueron interceptados por una persona, que afirman es la expareja de la víctima.

El sujeto agredió a ambos con un machete. Arceda Guido fue atacada brutalmente hasta morir, mientras que Sevilla resultó con heridas. Este logró regresar a la hacienda e informar lo que había sucedido y luego fue trasladado hacia el Hospital «César Amador Molina» de Matagalpa.

Aún es un misterio qué le pasó a joven hallado muerto cerca de la catedral de Managua

Ya había denuncia por amenazas

Una de las hijas de Arceda dijo que ya había una denuncia interpuesta debido a que su mamá le contó que su expareja la había amenazado.

«La mala noticia me llegó hoy cuando me dijeron que mi mamá estaba muerta, que este desgraciado la había matado. Nosotros ya habíamos puesto la denuncia en su contra», manifestó Martha Talavera Arceda, en declaraciones recogidas por Canal 8.

El crimen está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional, la cual aún no reporta ninguna captura.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Según información oficial, el agresor saltó el muro de la casa, entró por la fuerza y le disparó a quemarropa.

Nación

El cuerpo de Olivas Rodríguez fue descubierto semienterrado el 19 de abril de 2025. La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia.

Nación

Fabián Danilo Mejía Tapia es el principal sospechoso de asesinar a la nicaragüense Amaly Nicolle Rodríguez Martínez.

Nación

Indiana Guzmán, asesinada por su expareja en Miami este 14 de abril, era originaria de Boaco y trabajó en varios medios oficialistas, entre ellos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024