El domingo 7 de enero se registró el que sería el primer femicidio del año en Nicaragua. Se trata de la ciudadana Maryluz Arceda Guido, de 39 años, madre de seis hijos, quien fue asesinada en la comunidad Buena Esperanza, del municipio de San Ramón, Matagalpa.
De acuerdo a los reportes, Arceda y su actual pareja, Sebastián Sevilla, trabajadores de la hacienda de Buena Esperanza, salieron por la mañana a hacer unas diligencias, pero en el camino fueron interceptados por una persona, que afirman es la expareja de la víctima.
El sujeto agredió a ambos con un machete. Arceda Guido fue atacada brutalmente hasta morir, mientras que Sevilla resultó con heridas. Este logró regresar a la hacienda e informar lo que había sucedido y luego fue trasladado hacia el Hospital «César Amador Molina» de Matagalpa.
Aún es un misterio qué le pasó a joven hallado muerto cerca de la catedral de Managua
Ya había denuncia por amenazas
Una de las hijas de Arceda dijo que ya había una denuncia interpuesta debido a que su mamá le contó que su expareja la había amenazado.
«La mala noticia me llegó hoy cuando me dijeron que mi mamá estaba muerta, que este desgraciado la había matado. Nosotros ya habíamos puesto la denuncia en su contra», manifestó Martha Talavera Arceda, en declaraciones recogidas por Canal 8.
El crimen está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional, la cual aún no reporta ninguna captura.