Nación

José Delgadillo, el coleccionista de serpientes, fallece en accidente de tránsito

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

José Alberto Delgadillo, coleccionista de serpientes de Nicaragua. Foto: Redes sociales.

El joven veterinario José Alberto Delgadillo Rodríguez, quien soñaba con tener una tienda de exhibición de serpientes en Managua, falleció la tarde del martes 16 de enero tras sufrir un accidente de tránsito en el sector de Cerro Largo, carretera Matagalpa-Sébaco.

El hecho ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba fue impactada por una camioneta conducida por la señora Ángela Rosa Icabalzeta, de 70 años.

José Alberto Delgadillo, coleccionista de serpientes de Nicaragua, fallece en accidente de tránsito al colisionar su moto contra una camioneta. Foto: Redes sociales.

El matagalpino, de 28 años, fue trasladado hacia el Hospital Regional César Amador Molina de esa ciudad, donde falleció. Al mismo centro hospitalario fue trasladada la señora Icabalzeta y su acompañante.

La misa se realizará este día a las 3:00 de la tarde en la Iglesia Getsemaní, barrio Rodolfo López, y el entierro a las cuatro de la tarde, en Matagalpa, informó Tienda de Mascotas Escamosas, de la que era propietario.

Los agentes de Tránsito continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados en el accidente, indican medios locales.

Ortega autoriza el corte y comercialización del pino, cedro real y pochote

Delgadillo, quien era un amante de los animales, ganó popularidad por convivir con más de 40 serpientes de 15 especies como mascotas. Entre su colección tenía falsa coral, boa, cascabel y pitones, a las que acogió para crear conciencia sobre el cuido y protección de estos animales poco tolerados por la sociedad.

Su afición por los reptiles inició como a los diez años y a la edad de 20 emprendió, poco a poco, su proyecto educativo hasta abrir su Zoocriadero  y Tienda virtual «Mascotas Escamosas».

Algunas serpientes las rescató de casas a donde llegan en busca de refugio, otras las compró. La inversión en animales escamosos rondaba los 40 mil dólares.

El veterinario y coleccionista abrió las puertas de su albergue de serpientes a visitantes, quienes pagaban un precio simbólico por ver las especies y tomarse fotos con ellas.

«Espero que la empresa dé buenos frutos y en un futuro tener personal para tratar de tener mayor ingreso porque, en un par de años, no voy a poder con un animal de 6 a 7 metros», dijo el joven a Nicaragua Investiga, en una entrevista en 2021.

Te podría interesar

Nación

El régimen de Daniel Ortega mantiene viva la Ley 800, de allí que los campesinos advierten que el fin mafioso de despojo de tierras...

Política

La reforma acaba con la concesión otorgada al oscuro empresario chino, Wang Jing, para la construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua.

Nación

Desde que firmó la concesión del Canal Interoceánico la vida financiera de Wang Jing ha estado en turbulencia. Hoy es considerado un estafador y...

Mundo

La 'Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares' fue propuesta a pedido de Maduro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil