Mediante un acuerdo presidencial publicado este martes 23 de enero en el diario oficial La Gaceta, Daniel Ortega transfirió a la Alcaldía de Managua, un lote para que esta siga desarrollando el proyecto de apartamentos «Nuevas Victorias».
El terreno tiene un área de 4,762.91 metros cuadrados y se ubica en el barrio San Sebastián, en el distrito II de Managua.
Ortega ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que suscriba el contrato de donación a favor de la Alcaldía de Managua.
Quienes adquieran apartamentos “Nuevas Victorias” deberán pagar 365 dólares mensuales
Negocio poco solidario
Hay que destacar que si bien el régimen habla de viviendas con caracter solidario, en realidad estos apartamentos están fuera del alcance de una familia común y están reservados a personas con ingresos altos, ya que según ha revelado el régimen, para adquirir uno hay que depositar 500 dólares de primera mientras que la mensualidad es de 365 dólares.
Cada lote, al menos los presentados hasta le fecha en el antiguo centro de Managua, mide 105 metros cuadrados y un área construida de 63 metros cuadrados.
Régimen Ortega proyecta entrada de 420 millones de dólares al mes en remesas
El plazo del financiamiento es a 25 años, con una tasa de interés anual del 7.25 por ciento.
En Nicaragua el sector construcción, establecimientos financieros y seguros, devenga un salario mínimo de 11,628.95 córdobas (316 dólares al cambio actual). Es decir, un trabajador promedio ni siquiera ajusta con todo su salario a pagar una cuota por el apartamento.