A cadena perpetua ha sido condenado el sujeto Gonzalo Nicolás Córdoba, a quien la justicia nicaragüense encontró culpable del asesinato atroz de su pareja de vida Ana del Pilar Umaña Romero.
El crimen ocurrió el 25 de noviembre de 2023 en el barrio Altagracia, de la ciudad de Managua. Córdoba le propinó estocadas a Umaña delante de su propio hijo, de solo ocho años de edad.
La sentencia de prisión de por vida fue dictada por el Juez Cuarto de Distrito Especializado en Violencia de Managua, Harold Javier Leal, quien también le impuso un año de cárcel por el delito de violencia doméstica contra su hijo.
Aleyda Umaña, hermana de la víctima, expresó que su sobrino se ha visto muy afectado por haber presenciado el asesinato de su madre, por lo que ha estado recibiendo atención psicológica.
Acusado de femicidio amenazó a su hijo: «Si me vuelves a pegar, te haré lo que le hice a tu mamá»
«Ha sido difícil porque aún él llora a su mamá, la llama, pero con el amor y el apoyo que le damos, él va a seguir adelante», manifestó a medios oficialistas durante la lectura de la sentencia..
Mujeres deben denunciar antes que ocurra algo peor
Umaña instó a las «mujeres que sufren este tipo de violencia» que «alzen su voz» para que así no terminen como su hermana.
La familia de la víctima asegura que si bien esa sentencia de prisiń de por vida no les devolverá a su hermana, al menos sienten que se hizo justicia tanto por ella como por su hijo.