El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) brindó información este lunes sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días.
Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, explicó a los medios oficialistas que se espera un período de condiciones climáticas estables con temperaturas mínimas que no descenderá drásticamente, cielos con nubosidad en horas de la tarde y noche de lunes y martes
A partir del miércoles se esperan cielos despejados y altas presiones en el país.
Jueza deja en libertad y devuelve vehículo a conductor ebrio que mató a una joven en Managua
“Este frente nos trae una estructura lo suficientemente robusta como para hacernos descender las temperaturas mínimas de manera drástica. Por tanto, vamos a tener un poco de nubosidad en horas de la tarde y noche durante este día, lunes y martes, donde ya para el amanecer del miércoles empezaremos a tener la influencia de una alta presión y tendremos desde miércoles hasta el fin de semana bastante despejado”, dijo Baca.
Agregó que se prevé un aumento gradual de la humedad atmosférica con lluvias aisladas al Norte y Noreste de Nicaragua, a finales de la semana, lo que podría resultar en la formación de nubes y posibles lluvias dispersas en algunas regiones.
Por otro lado, las lluvias seguramente van a estar presentes de forma aislada en las regiones norte y al noreste del territorio nacional durante el paso de este frente.
Luego, se prevé días bastante soleados, con pocas probabilidades de lluvias y con incrementos de temperaturas máximas.