Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jueza deja en libertad y devuelve vehículo a conductor ebrio que mató a una joven en Managua

La jueza Ulisa Tapia Silva decidió beneficiar al conductor con la «suspensión de pena», de tal manera que no pisará una cárcel para cumplir su condena.

La madrugada del 12 de noviembre del 2023 en las cercanías del Hotel Intercontinental Metrocentro, de la ciudad de Managua, Luis Carlos Muñoz Pérez conducía su vehículo en estado de ebriedad y atropelló mortalmente a la joven Carolina de los Ángeles Shiffman, de 29 años.

Durante el juicio el hombre aceptó que al momento del hecho conducía bajo los efectos del licor, sin embargo, la jueza Ulisa Yaoska Tapia Silva, del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, si bien lo encontró culpable de la muerte de la joven, decidió dejarlo en libertad.

En su sentencia, la judicial cambió el delito de homicidio, que conlleva una pena de hasta 15 años de cárcel, por el de homicidio imprudente, el cual implica una pena menor, por lo que Muñoz Pérez solo fue condenado a 4 años.

Acusado de asesinar a Dereck Gómez aduce tener problemas mentales

Sin embargo, la jueza Tapia Silva decidió beneficiarlo con la «suspensión de pena», de tal manera que no pisará una cárcel, sino que solo deberá presentarse períodicamente a los Juzgados de Managua a «firmar».

Además ordenó a la Policía Nacional devolverle al «sentenciado» el vehículo implicado en el hecho.

La jueza Tapia también remitió a las familiares de Carolina de los Ángeles Shiffman a un juzgado civil para un proceso de «resarcimiento» de daños por parte de culpable de la muerte de la joven.

Te podría interesar

Nación

Reynaldo Mairena es mano derecha de Fidel Moreno para temas relacionados al fútbol.

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023