Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

El 4 % de los embarazos en Nicaragua pueden presentar anomalía congénita, según el Minsa

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este martes un atlas para detectar problemas antes del nacimiento en los bebés.

Al menos en el cuatro por ciento de los embarazos que se producen en Nicaragua podría el feto presentar una anomalía congénita, afirmó el director de la Unidad Materno-Fetal del Ministerio de Salud (Minsa), Néstor Pavón.

Una buena noticia, precisó el galeno, es que, de ese grupo de embarazos, en el 80 por ciento de los casos puede ser corregido el mal quirúrgicamente en el vientre de la madre y el resto lo puede ser una vez haya nacido el bebé.

Las afirmaciones de Pavón se produjeron al presentarse este martes el primer y único Atlas de Evaluación Fetal en la región latinoamericana, según medios oficialistas.

Régimen de Ortega sin soluciones a embarazos en niñas y adolescentes

Equipos de alto nivel

Pavón indicó que la embarazada que se acerca a la Unidad Materno-Fetal del Minsa ahora cuenta con equipos de alto nivel, un personal médico completamente capacitado y un excelente diagnóstico.

De acuerdo al Minsa, se ha elevado el diagnóstico prenatal en anomalías congénitas desde un 35 a un 88 por ciento en el país, lo que le da a la familia seguridad y confianza en el sistema de salud pública.

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Nación

Los casos más preocupantes son los de leucemia linfoide y mieloide. Este tipo de tumores malignos han cobrado la vida de 201 menores de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023