El Departamento de Estado de los Estados Unidos restringió las visas de más de 100 funcionarios municipales de Nicaragua por el papel que cumplen en favor de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, este viernes.
En una nota de prensa, el Departamento de Estado informó que la decisión se corresponde con «medidas adicionales» para promover la rendición de cuentas de todos los funcionarios nicaragüenses que continúan involucrados en la represión que los Ortega Murillo han desatado para silenciar a la sociedad civil y encarcelar «injustamente a personas valientes por ejercer sus libertades fundamentales».
Contra quienes amenacen la democracia
«El Departamento de Estado tomó hoy medidas adicionales para promover la rendición de cuentas de aquellos involucrados en los implacables ataques del gobierno Ortega-Murillo a los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses», reza una parte del comunicado.
«La acción se tomó de conformidad con la Proclamación Presidencial 10309, que suspende la entrada a los Estados Unidos como inmigrantes y no inmigrantes de personas responsables de políticas o acciones que amenacen la democracia en Nicaragua», finaliza diciendo.