Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Juicio contra Medardo Mairena a puertas cerradas

El juicio considerado «político e ilegal» movilizó a miles de nicaragüenses en todo el país

El juicio en contra de tres líderes del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, Pedro Mena y Silvio Pineda inició hoy a puertas cerradas, sin que organizaciones de derechos humanos, ni miembros de la Mesa de Seguimiento para Nicaragua MESENI, que se supone tienen la autorización del Estado para acompañar estos procesos, pudieran ingresar y asegurarse que se siguiera con todos los estándares para un juicio justo.

Los líderes campesinos estaban visiblemente desmejorados, ya que según denunciaron sus familiares días atrás, son sometidos a torturas y condiciones inhumanas en la cárcel Modelo de Tipitapa.

Los delitos que se les imputan son crimen organizado, asesinato, terrorismo, y entorpecimiento de servicios públicos. La causa se lleva ante el Juez Sexto Penal de Audiencia, Henry Morales, en Managua.

Marcha por los reos políticos

Marcha por los presos políticos tuvo una participación multitudinaria | foto: EFE

 

Mientras el juicio se desarrollaba a puertas cerradas, miles de nicaragüenses marchaban en demanda de libertad para los presos políticos.

La marcha salió de la Rotonda Cristo Rey y finalizó en la Rotonda La Virgen. La nueva jornada de protestas reafirma el descontento social y contradice el discurso oficial de que todo «volvió a la normalidad».

Denuncia de CIDH

En tanto el Secretario General de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Paulo Abrao, denunció a través de su cuenta de Twitter, que fueron impedidos de asistir al juicio de los líderes campesinos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023