La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y los puestos fronterizos del país trabajarán normalmente durante la Semana Santa, informó la segunda jefa de la institución, la teniente Paola Valeria Cortés Sánchez, en declaraciones reproducidas por el oficialista El 19 Digital.
En el caso de las oficinas de servicios de trámites migratorios en los departamentos, conocidas como Sertrami, los horarios serán de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
En cuando a las oficinas centrales de Migración, en Managua, la atención será igualmente de lunes a sábado, de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
En Metrocentro y en Multicentro Las Américas, se atenderá también de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, y el domingo será de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
Los puestos fronterizos
La teniente Cortés dijo que, en el caso de los puestos fronterizos, en Peñas Blancas el horario de atención será de las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche.
En los puestos fronterizos Las Manos, El Espino y El Guasaule las atenciones serán las 24 horas del día, al igual que el Aeropuerto.
En San Carlos y San Pancho los horarios de atención serán de las 6:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
Trabajadores del Estado se van de vacaciones de Semana Santa desde este viernes
Trámites que se atenderán
Sobre los tipos de trámites migratorios, en el caso de las Sertrami, se atenderán las solicitudes de pasaportes por primera vez, renovaciones por pérdidas (del documento de viaje) y los movimientos migratorios.
Además, prórrogas de estancias en caso de los ciudadanos de otras nacionalidades.
En Migración Central también se elaborarán renovaciones, extensión de pasaportes por primera vez, renovaciones con poderes (legales), visas de salida, movimientos migratorios y residencias.
La oficial advirtió que se atenderá a quienes se presenten con la cita previa. “Vamos a estar atendiendo de manera normal” en todas las delegaciones, incluyendo la central en Managua, enfatizó Cortés.