Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trabajadores del Estado se van de vacaciones de Semana Santa desde este viernes

Los trabajadores del Estado retornarán a sus labores hasta el 2 de abril.

Los trabajadores del Estado en Nicaragua saldrán de vacaciones por la Semana Santa el próximo viernes 22 de marzo y retomarán sus jornadas laborales hasta el 2 de abril.

El anuncio lo hizo este miércoles Rosario Murillo, vicepresidenta y vocera del régimen sandinista, en su intervención cotidiana al mediodía.

“El comunicado del Ministerio del Trabajo convoca con instrucciones de nuestro comandante Daniel (Ortega) a todos los trabajadores a la unión familiar, en vacaciones de verano con goce de salario. Saliendo el Viernes de Dolores (22 de marzo) y regresando el Martes de Pascua (2 de abril)”, dijo Murillo.

La dictadura Ortega Murillo firma acuerdo con China para explorar la luna

La vocera del régimen también añadió que todos los días de vacaciones se computarán de acuerdo a lo establecido en el segundo párrafo del Artículo 76 del Código del Trabajo,

“Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza”, señaló.

“En el sector privado los trabajadores se ajustan a la costumbre o a lo acordado entre las partes”, agregó.

Son unos diez días de vacaciones los que tendrán los trabajadores del Estado.

La Semana Santa 2024 inicia el 24 de marzo, Domingo de Ramos, y finaliza el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Nación

Todavía a mediados del siglo pasado, casi todas las personas estaban enfocadas en las actividades religiosas, especialmente en las procesiones.

Mundo

En Jerusalén, la solemne procesión que recorre la Vía Dolorosa comienza en el lugar donde, según la tradición, Poncio Pilato condenó a muerte a Jesús.

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023