Supermercados y farmacias desbordados de compradores tras anuncio de coronavirus

El anuncio del primer caso de  coronavirus empezó a despertar temor en la población que desde muy temprano busca la forma de abastecerse de productos de higiene y de primera necesidad.

Un sondeo realizado por Nicaragua Investiga permitió constatar que supermercados y farmacias se encuentran desbordados de compradores. Los pasillos de mayor demanda son aquellos que contienen productos de limpieza e higiene como papel de baño, cloro, jabón y alcohol gel.

Pero hay mucha gente también preparándose para un posible aislamiento y aprovisionándose de productos alimenticios como arroz, frijoles, aceites, verduras y carnes.

En las farmacias se reporta desabastecimiento de alcohol gel y mascarillas. El doctor Leonel Argüello, experto en epidemiología dijo ue no hay que preocuparse si no encontramos alcohol en gel, «preocupémonos si se acaba el jabón y el agua», expresó.

Farmacias reportan desabastecimiento de alcohol en gel y mascarillas. Foto: NI

El especialista indica que la mejor forma de combatir el contagio de esta pandemia es el lavado correcto y frecuente de manos, así como el distanciamiento social evitando contacto directo con otras personas al saludar o estornudar.

En el supermercado La Unión ubicado en las cercanías del monumento a Alexis Argüello, el parqueo estaba completamente saturado y los guardas de seguridad tuvieron que regular el ingreso y salida de vehículos.

[metaslider id=»14466″]

Galería de imágenes – Fotos NI

 

«Hacemos un llamado a nuestra población a mantener la calma y serenidad» , dijo la Ministra de Salud Carolina Dávila, quien aseguró que han implementado «toda la preparación de nuestras unidades de salud tanto públicas como privadas para garantizar los procesos de atención».

Los supermercados Walmart y Palí han informado que con el propósito de «mantener el abastecimiento de algunos productos», han limitado su compra en varias categorías, entre estas, abarrotes como arroz, frijoles, aceite, pastas, atunes y cereales, las personas solo pueden comprar un máximo de seis de esos productos.

En cambio productos de limpieza como cloro, desinfectantes, jabón, bolsa de basura, toallas sanitarias, toallas húmedas, papel higiénico solo se permite la compra de tres por persona.

El gobierno no ha anunciado medidas para evitar la especulación de precios ni garantizar el suministro de alimentos y productos de primera necesidad a la población en este estado de emergencia no declarado.

 

Paypal (clic aquí)

 

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.