Los hombres han puesto las fronteras, pero para los animales no existen tales y un hecho que lo demuestra una vez más ocurrió esta semana en el río San Juan, donde se captó a un puma cruzando de Nicaragua hacia Costa Rica.
El avistamiento tuvo lugar precisamente en el sector de Boca de San Carlos, según información divulgada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) de Nicaragua.
La institución afirma en sus redes sociales, que la grabación del puma nadando fue facilitada por guardas de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan.
El curioso avistamiento igualmente fue captado por turistas. El periodista costarricense Allan Jara publicó en sus redes sociales un video captado por turistas donde se ve al puma, también conocido como león de montaña.
«Un grupo de turistas extranjeros que navegaban por el fronteriza Río San Juan tuvieron la experiencia de sus vidas al poder observar un gran puma pasando desde la Reserva Indio Maíz en Nicaragua hacia Boca San Carlos en Costa Rica», señaló Jara.