Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno reporta un caso sospechoso de Covid-19 en Nicaragua

6 pacients han sido reportados como recuperados por el Minsa. Foto: Referencial/NI

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua anunció un caso sospechoso de Covid-19 en Nicaragua, según el último reporte brindado de forma centralizada a los medios oficialistas.

Se trata de una mujer de 20 años, proveniente de las localidades del Caribe, que estuvo durante un mes en Panamá y volvió al país el 17 de marzo. Aún están a la espera de los resultados de la prueba, afirma la vicemandataria. «Se le tomó la muestra pero mantiene buen estado general. Se están tomando las medidas de aislamiento en su casa».

De forma oficial se han confirmado dos casos del coronavirus en Nicaragua. Uno de ellos se encuentra en condición delicada de salud por antecedentes previos a la enfermedad.

Como forma de prevención, Murillo ha anunciado «visitas casa a casa» por parte de simpatizantes del gobierno; una medida que ha sido criticada por expertos en salud pues consideran que podría ser un foco de infección.

«Ayer realizamos 164 mil visitas proyectadas», dijo Murillo.

Comerciantes toman medidas por Covid19

Por otro lado algunos comerciantes en los mercados de Managua han tomado algunas medidas de prevención por el Coronavirus en Nicaragua.

«Yo no puedo detenerme en mi venta, pero a como puedo tomo algunas medidas de precaución», dijo a este medio una comerciante.

De momento las autoridades no han decretado alerta nacional a como ha ocurrido en otros países por la rápida propagación de la pandemia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023