Tres trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), en Puerto Sandino, León, perdieron la vida cuando se dio vuelta un remolcador con siete tripulantes, producto de las fuertes olas, informaron medios oficialistas.
La tragedia se produjo en la mañana de este lunes, en alta mar, a 1.5 millas (2.4 kilómetros aproximadamente) del sector La Barra.
Las víctimas mortales son Leonardo Antonio Baldelomar, de 57 años de edad, originario de Puerto Sandino y coordinador de operaciones; José Antonio Alarcón Wilson, también de 57 y práctico de navegación, así como Rafael Antonio Sánchez Solís, de 43, capitán de la embarcación.
Cuatro rescatados vivos
Los cuerpos de los dos primeros ya fueron encontrados, pero aún no se localiza el de Sánchez Solís.
Mientras que otros cuatro trabajadores accidentados fueron rescatados con vida y fueron trasladados a un centro asistencial. Estos últimos fueron identificados como Julio David Roa, Edwin Antonio Álvarez, Gamaliel José Rayo y Victorino Martínez López.
Rayo mata a dos adolescentes en una loma de Muelle de los Bueyes
Iban a supervisar embarcación
Según La Nueva Radio Ya, basándose sobre informes extraoficiales, los empleados de la Portuaria se dirigían en el remolcador a supervisar una embarcación, pero fueron volcados por una fuerte ola.
Mientras aún se busca a la tercera víctima mortal, la sugerencia a la ciudadanía es que se eviten los zarpes en el litoral pacífico, lago Xolotlán y Cocibolca; y a mantener las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida humana.