Un poco más de 50 metros de carretera colapsaron este martes debido a las lluvias de las últimas 72 horas, en el kilómetro 150 y medio de la carretera que va de Matagalpa a Jinotega, informaron medios oficialistas.
Los estragos interrumpieron el tráfico entre las dos ciudades, en el punto conocido como Las Pilas. Hasta la tarde de este martes, la circulación continúa suspendida.
Fueron los pobladores quienes dieron aviso a las autoridades para que atendieran la emergencia vial, especificó el oficialista TN8.
Según ese medio sandinista, la destrucción se debe a las fuertes corrientes que causaron las lluvias sobre los cerros aledaños a la carretera y varios negocios, especialmente turísticos, así como tramos de ventas de flores, hortalizas y pobladores han sido afectados por la situación.
Piden precaución
El llamado a la ciudadanía es que conduzcan con precaución en las carreteras y a que tomen medidas de prevención.
En tanto, las condiciones meteorológicas en el territorio nicaragüense continuarán influenciadas por las lluvias procedentes principalmente del Océano Pacífico, manteniendo un ambiente caluroso con episodios de lluvias intensas, especialmente durante las tardes, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).