Durante el funeral de las primeras víctimas mortales del reciente temporal lluvioso, Margine Raquel García, tía de los niños, responsabilizó a la vecina dueña del muro perimetral que colapsó sobre la humilde vivienda de madera y zinc de la familia afectada.
«La única responsable es la vecina dueña del muro, porque estaba mal construido, inclinado», afirmó la familiar de los menores a la oficialista Radio Ya, instando a la justicia a procesar a la propietaria del cerco de concreto caído.
Mauricio Santiago Arróliga, el padre de los menores Dilán, Jhonathán y Abraham, quienes perecieron juntos en la tragedia del pasado viernes, que sumió a la nación en dolor.
La cuñada del fallecido y de sus tres sobrinos lloró amargamente por las pérdidas, manifestando el inmenso dolor de no poder recuperar a sus seres queridos, y exhortó a las autoridades a investigar a la dueña del muro perimetral.
Dueña del muro ignoró advertencias de reparación
Según García, en el momento de la tragedia, su hermana Eveling Carolina García, de 42 años, sobrevivió porque estaba cocinando en otra habitación la cena para su esposo e hijos. «Ellos no querían estar en esa habitación porque ya habían visto que el muro estaba en mal estado, y aunque le habían pedido a la dueña que lo reparara, ella siempre hizo caso omiso», expresó la tía de los niños fallecidos.
Han pasado tres días y las autoridades aún no han revelado el nombre de la dueña del muro en mal estado, ni se sabe si será llevada ante la justicia.
Los fallecidos en este trágico incidente fueron sepultados en el cementerio Caminos del Cielo.
Las lluvias de la semana pasada provocaron estas muertes, así como daños viales, crecidas de ríos y otras afectaciones. Se recomienda encarecidamente que la población se mantenga resguardada en sus hogares y tome precauciones al salir para evitar incidentes lamentables.