Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Managua: un deficiente sistema de transporte público acompañado de pésimos conductores

En menos de 15 días, los accidentes de tránsito provocados por buseros en Managua han cobrado tres vidas y dejado a 12 pasajeros lesionados.

La muerte del peatón William Adán Hurtado Pérez, de 57 años, fue captada por una cámara de seguridad el pasado lunes, mostrando el momento exacto en que fue atropellado por un autobús de la ruta 111.

El señor sufrió diversas fracturas y lesiones y fue arrastrado 60 metros antes de ser trasladado con vida a la sala de emergencias del Hospital Alemán Nicaragüense. Lamentablemente, los médicos luego informaron a sus familiares de su fallecimiento.

Jugador del voleibol, Donald Rueda es asesinado por desconocido

El trágico suceso tuvo lugar en la calle central del barrio Waspan Sur. El conductor del autobús, Jhony Enrique Alvarado López, de 23 años, aseguró que no vio a la víctima al cruzar frente al vehículo.

El accidente representa la tercera muerte por incidente vial en menos de 15 días en Managua, donde una vez más los conductores de autobuses causan dolor a las familias capitalinas.

Preocupa la conducción temeraria

Una gran parte de los accidentes de tránsito en el país se debe a conductores que no respetan las normas de tránsito y que manejan de manera imprudente, denuncian los ciudadanos.  Trágicamente, el pasado 25 de junio, dos motorizados perdieron la vida. Bismark Antonio Reynosa, de 18 años, y su novia Melissa Vanessa Rodríguez Castillo, fueron atropellados por Osman Adolfo Zepeda Hernández, conductor de la ruta 104, en la rotonda Cristo Rey.

Por otro lado, el 30 de junio, Silvio Enrique Osorio, de 50 años, conductor de la ruta 133, irrespetó la señal de alto en el sector de Salud Integral, lo que provocó un accidente que dejó lesionados a los pasajeros: Nahomy Francis Treminio Rivera, de 50 años; Biljan Juárez Mojica, de 48 años; Katherine Massiel Vargas Matamoros, de 28 años; Bilijanis Lendri Juárez Vásquez, de 19 años; Génesis Anahí Reyes Mayorga, de 16 años; y Walter José Jarquín Espinoza, de 45 años.

Finalmente, el 5 de julio, el conductor en aparente estado de ebriedad de la ruta hacia Nagarote, Nelson Francisco Rojas López, de 39 años, impactó con un furgón en el kilómetro 20 de la carretera a Nagarote. En este accidente resultaron lesionados seis pasajeros: Eduardo José Cuadra López, de 70 años; Eveling del Carmen Manzanares Rivas, de 54 años; Angélica María Saballos Reyes, de 51 años; Dañaría Largaespada Suarez, de 41 años; Yolanda María Sequeira Fox, de 47 años; y Lennox González Salablanca, de 26 años.

La dictadura cancela a Radio María y a otros 11 organismos

Oficialistas culpan a buseros de imprudentes

En la página web del medio oficialista TN8, se ha señalado directamente a los conductores de buses de Managua como los responsables de la muerte de tres ciudadanos. Se les critica por su falta de prudencia al conducir, ya que, de haberlo hecho con precaución, se hubiera evitado dichas lamentables pérdidas humanas.

«La situación para estos conductores se está volviendo caótica, ya que las autoridades, junto con otras instituciones, han implementado un plan permanente para evitar este tipo de tragedias. A pesar de ello, parece que a estos conductores no les preocupa en lo más mínimo, y creen que pueden actuar como les plazca al volante de sus unidades», según se menciona en la publicación.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

A esa alarmante cifra se suman 2,431 personas lesionadas debido a accidentes de tránsito hasta el 17 de noviembre de 2024

Ocio

El cantante puertorriqueño, Chayanne, se presentara en Nicaragua en el Estadio Soberanía el 29 de marzo de 2025. Este lunes las empresas a cargo...

Nación

La municipalidad informó que a partir de este miércoles se ampliará el trabajo de construcción de obras entre las inmediaciones del Puente El Paraíso...

Nación

Jaime Antonio Vanegas dijo que están deteniendo por 72 horas a conductores que no porten licencias y se reserva el derecho de acusar en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024