Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dos nicaragüenses son atacadas por sicarios en Guatemala

Una bebé de un año y medio y su madre fueron alcanzadas por una bala mientras viajaban en un taxi ilegal. La madre se encuentra en estado crítico en el hospital, y las autoridades aún no han logrado contactar a sus familiares.

La nicaragüense Rosa Argentina Osegueda Urbina y su hija Rocío Paola resultaron heridas de bala durante un ataque de sicarios mientras viajaban en un taxi ilegal en la zona 7 de Ciudad de Guatemala. El incidente tuvo lugar el pasado fin de semana y ambas fueron ingresadas en el hospital Roosevelt. La señora Osegueda recibió un disparo en el abdomen, mientras que su hija Rocío, de año y medio, sufrió lesiones en la cara a causa de un disparo.

Según el reporte médico, la nicaragüense se encuentra en estado crítico y ha experimentado varios paros respiratorios en las últimas horas. «Rosa labora como enfermera en una clínica de la capital guatemalteca y había salido a recoger a su hija de donde la cuidan mientras ella trabaja», reportó la oficialista Radio Ya.

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas

Las autoridades policiales guatemaltecas están investigando para determinar si el ataque fue dirigido hacia ella o hacia el taxista que operaba ilegalmente, que también resultó herido de bala, aunque se negó recibir atención médica por motivos desconocidos.

El Hospital Roosevelt no ha logrado contactar a los familiares de las afectadas en Nicaragua y espera poder localizarlos a través de los medios de comunicación locales en ambos países, para que puedan comunicarse con las autoridades de salud de Guatemala.

Dan cristiana sepultura a nicaragüense asesinada en Costa Rica

En el pasado marzo se informó sobre el trágico fallecimiento de Leslie Stefannie Calderón Machado, una joven nicaragüense de 21 años, quien fue brutalmente asesinada en Alajuela, Costa Rica. Conocida cariñosamente como «Xinita», había llegado a ese país hace unos meses en busca de trabajo.

El lunes, las cenizas de la joven fueron depositadas en el cementerio nuevo de Chichigalpa en Chinandega. Desapareció el 2 de marzo, en su cumpleaños, y dos meses después fue encontrada muerta con las manos atadas hacia atrás y una bolsa plástica en la cabeza, a orillas de un río en Alajuela.

Leslie dejó a un niño en la orfandad. Después de la incineración de sus restos en Costa Rica, estos fueron llevados a su hogar en el barrio Candelaria. Hasta el momento las autoridades no ha informado sobre los avances en las investigaciones de este asesinato.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2024