Pobladores de la comunidad Teotecacinte del municipio de Jalapa en Nueva Segovia se encuentran indignados y consternados por un caso de violación que fue interpuesto anoche ante la Comisaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de esa localidad, por una anciana de 95 años que relató como un hombre abusó de ella cuando se encontraba preparando un café en su casa la tarde anterior.
«Mientras estaba agachada soplando el fogón, sentí que por detrás de la espalda me agarró abrazada y me llevó arrastrada para el cuarto», relató la víctima, según informan medios oficialistas.
La anciana rogaba al sujeto que no le hiciera daño, pero sus súplicas fueron desatendidas. Luego de cometer el delito el hombre huyó dejando olvidada su ropa interior en la escena, la cual es la mayor prueba de la Fiscalía en contra del abusador sexual. Los medios de la familia dictatorial identifican al criminal con el nombre de Marvin Ramón Betanco Calderón de 26 años, pero expresaron que no se conoce si este ya fue o no apresado por las autoridades policiales.
Violencia en Nueva Segovia
El pasado 12 de julio se reportó que en Nueva Segovia una mujer de 35 años y su hija de 13 años fueron asesinadas en su casa, ubicada en la comarca Guapinolón, municipio de Murra.
El crimen fue perpetrado con arma blanca y las razones son aun desconocidas. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados a orillas de un riachuelo donde los pobladores de la zona acudían a buscar oro.
Las autoridades del régimen aun no dan a conocer ningún avance sobre las investigaciones de ese caso.
Con estos dos femicidios son en total 3 los que acumula ese departamento en lo que va del 2024, sin contar casos de abuso sexual y violación.
En el primer semestre del año, la organización Católicas por el derecho a decidir reporta 46 casos de femicidios en todo el país.